DATOS IDENTIFICATIVOS DEL TITULAR
Los presentes términos y condiciones generales de venta regulan de manera
integral todas las transacciones de venta que se puedan ofertar, prestar o realizar
desde la tienda on-line ubicada en la página web www.tripnature.es de la cual es
titular PABLO SOSPEDRA MIRÓ (En adelante, Pablo ), con NIF 20910055L,
domicilio social en Carrer de les Agulles, 14, 12560, Benicassim, Castellón. Estos
términos y condiciones pueden ser modificados por Pablo en cualquier momento,
siendo el usuario informado de la existencia de cualquier nueva versión de estas
que contenga cambios que resulten sustanciales.
EL USUARIO
El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario, por lo
que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las
Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio
de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento
según el caso. El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio
Web. Esta responsabilidad se extenderá a:
• Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o
adquisiciones legalmente válidas.
• Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo
electrónico, dirección postal y/u otros datos.
• No realizar o intentar realizar ninguna compra falsa o fraudulenta.
El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar
contratos a través de este Sitio Web. El Sitio Web está dirigido principalmente a
Usuarios residentes en España. Pablo no asegura que el Sitio Web cumpla con
legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente.
APLICABILIDAD DE LAS CONDICIONES GENERALES
Estas condiciones se aplican a todas las cotizaciones, ofertas, actividades, acuerdos
y entregas de productos y/o servicios por o en nombre de Pablo. La desviación de
estas condiciones sólo es posible si las partes así lo han acordado explícitamente
por escrito.
OBJETO
Las presentes condiciones regularán el uso de la web www.tripnature.es que Pablo
pone a disposición de sus usuarios y clientes. La compra en www.tripnature.es
podrá realizarse desde dentro de España, comprendiendo todo el territorio español,
y fuera de España. Los productos y servicios que www.tripnature.es vende a través
de su página web son, principalmente:
Paquetes turísticos deportivos y productos relacionados con la práctica deportiva.
Estas Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo
establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de
comercio electrónico, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, por el que
se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los
Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, todas ellas disposiciones
legales de obligada aplicación. Pablo podrá modificarlas sin previo aviso, de manera
que recomienda una periódica consulta de las mismas, más aún cuando se
disponga a hacer un uso efectivo de su tienda online ubicada en la web
www.tripnature.es. No obstante, Pablo se compromete siempre a tenerlas
actualizadas, a publicar la última versión y permitir su acceso e impresión en
cualquier momento.
CONDICIONES DE ACCESO Y COMPRA
El acceso al Portal de www.tripnature.es es libre y atribuye a quien lo realiza la
condición de Usuario, independientemente del posterior uso de los servicios
ofrecidos. Se permitirá la compra sin necesidad de registro previo, debiendo en
cualquier caso cumplimentar el formulario, a los efectos de identificar al comprador y
el domicilio de entrega. La adquisición de los productos y servicios en
www.tripnature.es sólo podrá hacerse por usuarios mayores de dieciocho (18) años,
que deberán seguir los pasos e instrucciones que acompañarán todo el proceso de
compra, consistentes, a modo meramente enunciativo:
• Cumplimentación del formulario de alta o el de identificación de usuarios
previamente registrados;
• Visualización en pantalla del resumen del pedido, condiciones de entrega y
gastos relacionados;
• Aceptación de condiciones de compra, lo cual supone la lectura, comprensión
y aceptación irrevocable de todas y cada una de las presentes Condiciones
Generales, así como en su caso, de las Condiciones Particulares existentes;
• Recepción inmediata de correo electrónico de resumen en la cuenta utilizada
en el registro o – en su defecto – en el plazo más breve posible y siempre
antes de las veinticuatro horas siguientes.
No está permitida la adquisición de productos y/o servicios en www.tripnature.es
para su posterior distribución, copia o reventa. Pablo regulará y autorizará los
permisos necesarios si en algún momento lo consintiese, por lo que notificaría
fehacientemente dicha habilitación al agente autorizado.
PEDIDOS
No se podrá realizar pedido válido alguno sin aceptar expresamente, a través de las
casillas habilitadas a estos efectos, los términos y condiciones y la política de
privacidad de Trip Nature. Todos los pedidos se consideraran ofertas de compra
sometidas a estos términos y condiciones. Pablo se reserva el derecho de aceptar
las mismas si no se cumplen los requisitos previstos en estas.
Realizado un pedido el sistema genera automáticamente un comprobante de la
recepción del mismo. No obstante esta confirmación no supone la aceptación
automática del pedido, dado que Pablo se reserva el derecho a recabar información
adicional para asegurar la inexistencia de fraude relacionado con las transacciones.
Pueden realizarse pedidos y consultas los 365 días del año, a cualquier hora, salvo
en los momentos en que el servicio este suspendido por mantenimiento o por otras
circunstancias comerciales y/o de fuerza mayor.
Cualquier pedido está sujeto a la disponibilidad de producto y/o servicio. En caso de
que no resulte posible dar el servicio por problemas de disponibilidad o por no
disponer de stock suficiente, el usuario tendrá la opción de esperar hasta que el
producto y/o servicio esté disponible o cancelar la oferta.
ENTREGA
En el caso de productos, se considerará que se ha producido la entrega en el
momento en el que el usuario o un tercero indicado por él adquiera la posesión
material.
El plazo de entrega para el pedido variará según el método de envío seleccionado y
se verá indicado en la página web una vez se obtenga la confirmación del pedido,
en cualquier caso no superará los 30 días a contar desde la fecha de la
confirmación del pedido. En caso de que no se pueda cumplir con la fecha de
entrega, informaremos de esta circunstancia al usuario y se le ofrecerá la opción de
seguir adelante con la compra fijando una nueva fecha de entrega o la posibilidad
de anular el pedido obteniendo el reembolso del precio pagado, parcial o total.
En el caso que el pedido contenga un producto con disponibilidad especial, indicada
en la descripción del mismo, se enviará todo el pedido al estar completo.
Si el destinatario se encuentra ausente en el momento de la entrega, se dejará un
aviso para que pueda recoger el envío en el lugar y en los plazos que se indiquen.
Transcurridos el plazo de 7 días sin que se produzca la recogida, el envío será
devuelto a Pablo. En el caso de querer que se vuelva a enviar el envío devuelto será
necesario que el cliente asuma los costes de envío.
El intento de entregas es de 2 veces, en el caso que el destinatario esté ausente, se
devolverá a Pablo y el destinatario deberá abonar los costes del envió nuevo.
Una vez aparece como entregado el envío, se recibe un email de confirmación. En
el caso que el destinatario no haya recibido dicho pedido, tiene 7 días para reclamar
la inconformidad de recepción.
Si transcurren 7 días sin reclamar la recepción del mismo, se considera que el envío
ha sido entregado sin derecho a reclamar el mismo.
El período de reclamación por productos faltantes en el envío es de 7 días desde la
recepción del mismo.
PRECIO Y PAGO
Se entiende que el precio de cada producto y/o servicio es el que aparecerá en la
página web en el momento de realizar cada pedido. El usuario deberá abonar el
precio marcado, incluyendo los impuestos aplicables, junto con los gastos de envío
si hubieren, que se añadirán al precio final a pagar. Existe la posibilidad de que
Pablo tenga que revisar el pedido y cotizarlo de nuevo según los intereses y
necesidades del usuario.
Los precios pueden ser modificados por Pablo en cualquier momento y sin previo
aviso sin que ello afecte a los pedidos ya confirmados. No obstante, incluso
confirmado Pablo no estará obligado a atender pedidos cuando el precio sea
incorrecto, especialmente, cuando el error sea manifiesto y sea reconocible con
facilidad.
Los medios de pago aceptados son:
• Pago con tarjeta de crédito o débito (TPV). Nos reservamos el derecho de
NO aceptar ciertos pagos con determinadas tarjetas de crédito.
• Pago mediante PayPal.
• Bizum
Pablo se reserva el derecho a cambiar las modalidades de pago, pudiendo crear
nuevas o eliminar alguna de las existentes, sin que el usuario/cliente de
www.tripnature.es pueda realizar reclamaciones por este motivo. No obstante si el
cambio en la modalidad de pago afectase a un pedido ya realizado, desde
www.tripnature.es nos pondríamos en contacto con el cliente para informarle de
dicho cambio.
Pago con tarjeta de crédito/débito: El cargo se realiza online, es decir, en tiempo
real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente y una
vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos. Con el objetivo
de dar la máxima seguridad al sistema de pago www.tripnature.es utiliza es un sistema
de pago seguro de entidades financieras de primera línea en comercio
electrónico. En este sentido, los datos confidenciales son transmitidos directamente
y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente. El sistema de
encriptación SSL que se utiliza confiere total seguridad a la transmisión de datos a
través de la red. Los datos del cliente gozan de total confidencialidad y protección.
Los datos sobre las tarjetas de crédito no quedan registrados en ninguna base de
datos nuestra. Están únicamente utilizados en el TPV (Terminal Punto de Venta)
virtual de la entidad financiera de Pablo, a través de su Pasarela de Pago Seguro.
Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte
de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago,
Pablo no se hace responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá
formalizar ningún Contrato con el cliente. Pablo se reserva el derecho de verificar
los datos personales suministrados por el cliente y adoptar las medidas que estime
oportunas (incluida la cancelación del pedido) para que el producto y/o servicio
adquirido sea entregada de conformidad con los datos que figuran en el pedido.
GARANTÍA
De acuerdo con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y
otras leyes complementarias, www.tripnature.es ofrece sobre todos sus productos
una garantía de dos (2) años desde su entrega y procederemos, según
corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o devolución del importe
del producto. Si tiene que realizar una reclamación de garantía le rogamos que se
ponga en contacto con nosotros a través de los medios de contacto previstos
anteriormente. Esta garantía no cubre posibles roturas o desgastes provocados por
el uso. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de
conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
SERVICIO DE ANTENCIÓN AL CLIENTE
www.tripnature.es dispone de un servicio de atención al cliente para que el Usuario
pueda gestionar sus reclamaciones, dudas, o pueda solicitar garantías y ejecutar el
derecho de desistimiento. El Usuario puede dirigir sus quejas, reclamaciones o
solicitudes de información al Servicio de Atención al Cliente de www.tripnature.es,
utilizando para ello cualquiera de las siguientes vías:
• Enviando un correo electrónico a info@tripnature.es
• Llamando al teléfono (+34) 662 391 904 , de lunes a viernes (9:00-15:00)
• Rellenando el formulario disponible en el apartado “Servicio de atención al
cliente”
Todas las dudas y especialmente las quejas y sugerencias serán atendidas a la
mayor rapidez, sin sobrepasar en ningún caso los plazos que establezca la
legislación vigente. Asimismo, tendrá constancia de las mismas mediante la entrega
de un justificante por escrito, en papel o en cualquier otro soporte.
Para la presentación de reclamaciones oficiales, tienes disponible el sistema de
resolución de conflictos en línea de la Unión Europea (ODR Plattform):
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show
Esta plataforma te permitirá como consumidor presentar reclamación rellenando
formulario electrónico disponible en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea.
PROCEDIMIENTO DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Puedes devolver un producto sin problema siempre y cuándo:
• El producto está en perfecto estado. Contiene todas sus partes y el embalaje
está en la situación original.
• No han pasado 15 días del momento de la realización de la compra
(considerándose el momento del pago como momento de compra).
• Pasos a seguir para realizar una devolución: enviar como cliente el producto
de vuelta (con la agencia de transportes que consideres) a la siguiente
dirección (el Cliente tiene que tener en cuenta que estos gastos son
asumidos por este): Carrer de les Agulles, 14, 12560, Benicassim, Castellón.
En el momento que recibamos el producto y se verifique su estado procederemos al
abono del importe del producto en mismo en el mismo método de pago, el
reembolso con tarjeta de crédito y débito puede tardar hasta 7 días hábiles.
Si eliges que nosotros recojamos el producto debes indicarnos la dirección de
recogida. Este servicio tiene un coste de 5€.
En el momento que recibamos el producto y se verifique su estado procederemos al
abono del importe del mimo en el mismo método de pago. Se descontarán los 5 €
de tarifa de devolución.
PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Pablo es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le
informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en la Ley
Orgánica 3 /2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía
de los derechos digitales y el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016
(RGPD) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al
tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, por lo que se
le facilita la siguiente información del tratamiento:
Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial con el Usuario.
Datos recogidos: Los datos personales recogidos en este sitio son los siguientes:
• Apertura de la cuenta: al crear la cuenta del usuario, su nombre, apellidos,
número de teléfono y dirección postal.
• Login: cuando el usuario se conecta a la página web, se registra, en
particular, su nombre, apellido, datos de acceso, datos de uso, ubicación y
datos de pago.
• Perfil: la utilización de los servicios prestados en el sitio web permite
introducir un perfil, que puede incluir una dirección y un número de teléfono.
• Pago: como parte del pago de los productos y servicios ofrecidos en el sitio
web, se registran los datos financieros relativos a la cuenta bancaria o tarjeta
de crédito del usuario.
• Comunicación: cuando el sitio web se utiliza para comunicarse con otros
miembros, los datos relativos a las comunicaciones del usuario se almacenan
temporalmente.
• Cookies: Las cookies se utilizan cuando se da uso al sitio. El usuario tiene la
posibilidad de desactivar las cookies desde la configuración de su navegador.
Uso de los datos personales La finalidad de los datos personales recogidos de los
usuarios es poner a su disposición los servicios del sitio web, mejorarlos y mantener
un entorno seguro. Más específicamente, los usos son los siguientes:
• acceso y uso del sitio web por parte del usuario;
• gestión del funcionamiento y optimización de la página web;
• organización de las condiciones de uso de los Servicios de Pago;
• verificación, identificación y autenticación de los datos transmitidos por el
usuario;
• propuesta al usuario de la posibilidad de comunicarse con otros usuarios del
sitio web;
• implementación de la asistencia al usuario;
• personalización de los servicios mediante la visualización de anuncios en
función del historial de navegación del usuario, según sus preferencias;
• prevención y detección de fraudes, gestión de malware (software malicioso) y
de incidentes de seguridad;
• gestión de posibles conflictos con los usuarios;
• el envío de información comercial y publicitaria, según las preferencias del
usuario.
Compartir datos personales con terceros. Los datos personales pueden ser
compartidos con terceros en los siguientes casos:
• cuando el usuario utiliza los servicios de pago, para la implementación de
estos servicios, el sitio web está en contacto con terceras entidades
bancarias y financieras con las que ha celebrado contratos;
• cuando el usuario publica información de acceso público en las áreas de
comentarios gratuitos del sitio web;
• cuando el usuario autoriza al sitio web de un tercero a acceder a sus datos;
• si así lo exige la ley, el sitio web puede transmitir datos para presentar
reclamaciones contra el sitio web y cumplir con los procedimientos
administrativos y judiciales;
• cuando el sitio web utilice los servicios de los proveedores de servicios para
proporcionar servicios de apoyo al usuario, publicidad y pago. Estos
proveedores de servicios tienen un acceso limitado a los datos del usuario,
en el contexto de la prestación de estos servicios, y tienen la obligación
contractual de utilizarlos de conformidad con las disposiciones de la
normativa aplicable sobre protección de datos.
• si así lo exige la ley, el sitio web puede transmitir datos para presentar
reclamaciones contra el sitio web y cumplir con los procedimientos
administrativos y judiciales;
personales;
Seguridad y confidencialidad.
El sitio web aplica medidas organizativas, técnicas, de software y físicas en materia
de seguridad digital para proteger los datos personales contra la alteración,
destrucción y acceso no autorizados. Sin embargo, cabe señalar que Internet no es
un entorno completamente seguro y que el sitio web (www.tripnature.es) no puede
garantizar la seguridad de la transmisión o el almacenamiento de la
información en Internet.
Implementación de los derechos de los usuarios.
De acuerdo con la normativa aplicable a los datos de carácter personal, los usuarios
tienen los siguientes derechos, que pueden ejercitar dirigiendo su solicitud a la
siguiente dirección Carrer de les Agulles, 14, 12560, Benicassim, Castellón o al
correo electrónico info@tripnature.es. Derecho a retirar el consentimiento en
cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de
sus datos y a la limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a presentar una
reclamación ante la autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no
se ajusta a la normativa vigente.
IDIOMA DEL CONTRATO
Estas condiciones generales de venta están redactadas en castellano. En caso de
que se traduzcan a una o varias lenguas extranjeras, prevalecerá el texto en
castellano en caso de litigio.
LEGISLACIÓN APLICABLE
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a
su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro
fuero, a los juzgados y tribunales de Castellón de la Plana.